viernes, 29 de octubre de 2010

RETAMOSA IMPACT, Apokalipsis Total (Versión del 2004)

Han pasado cuatro años más, con un nuevo ordenador me propuse crear la versión definitiva de esta locura abstracta y cutresca llamada RETAMOSA IMPACT, esta vez con un guión adaptado, varios personajes con dialogos, larga duración y muchos efectos especiales en 3D jamás vistos.

El ordenador en el que se hizo fue un AMD Athlon XP a 2400Mhz, 512 Mb de RAM y una GeForce 4 4200 con AGP x8 de 128 Mb de RAM.

Todo iba bien, los programas utilizados fueron el 3D Studio Max 6 (versión Shareware), Paint Shop Pro, CoolEdit y VirtualDub para juntar las escenas, el proceso era lento debido a la resolución (de unos 400x300 aumentando un poco más de los 320x240 de las anteriores entregas) y cantidad de efectos que ponia en las escenas, arreglos y bloqueos constantes del ordenador. Llevaba hechos más de 5 minutos en escenas y un montón más sin renderizar cuando, un día, la luz de la casa subió por encima de los 260 voltios quemando el disco duro... no se pudo hacer nada por el y, desgraciadamente, todo el material estaba allí, absolutamente todo, (ya que por aquella época no existian como ahora memorias flash tan grandes como para meter tantos datos y mantener una copia de seguridad) se perdió para siempre.

No queda nada de esto, salvo el recuerdo en mi interior de aquello que prometia ser el corto menos cutre (sin descutrizarlo demasiado), más impresionante y más ambicioso del momento.

En la actualidad, estoy intentando resucitar ese viejo proyecto pero esta vez en Alta Definición (1080p, ahí es nada), con más efectos especiales y con ganas de hacerlo posible. De momento el título sería RETAMOSA IMPACT, High Destruction (por lo de HD jeje). Ah, eso sí... los aires cutrescos seguirán ahí jeje.

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